domingo, 20 de abril de 2008

LA ENFERMEDAD DEL AMOR


Lo que enferma gravemente al amor es tratar de cambiarlo porque se convertirá en otra cosa que no sea amor.


Por ejemplo: "Que linda esta ave , que hermoso su plumaje ,como vuela tan alto , que increíble piruetas en el aire . La quiero para encerrarla en una jaula preciosa de oro y perlas donde ya no pueda volar" . Así es como se enferma el Amor.


"Que hermoso el río , tanta agua, parece cantar . Ahora voy a hacer una represa lo voy a contener y aquel río será un gran lago artificial. " Su alegría sucumbe ahora ante el concreto.

¡¡ Que poco comprendemos !! ¡¡Que poco apreciamos!! ¡¡Que poco cuidamos a los que nosotros mismos decimos amar!!.


" Que hermoso árbol , que bella sus ramas . Mañana será mi mesa,será mi escritorio , cortaré sus ramas los haré leña y de su fuego no saldrá ninguna flor".


¿ Porqué seremos así , como una corona de espinas?


¿ Acaso Amar es robarle al ser amado la dignidad de su ser ?


Amar es compartir, amar es sonreír . Amar es unir y jamás separar. Sí tu lloras, yo seré tu lágrima . Y sí tu estás alegre, yo seré tu sonrisa.

Que las aves vuelen tan alto como quieran volar , que el río pueda fluir y que se respete el sentir y el pensar.


El Amor no crece en las ataduras del garrote sino en la confianza y en la fidelidad , de ser tan sencillo, tan original, tan espontaneo , tan radiante como la eterna primera vez donde el Amor nació.


Autor : Oscar Basurto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay el amor lo es todo porque nos hace sentir vivos, gran post me encanto y muchas gracias por visitarme Israel, con guste volvere a tu leerte, saludos desde Bolivia para ti

Susana dijo...

el amor es aquello que nos otorga alas por un momento y nos lleva a lugares delicados pero tb nos puede hundir en el pozo de la desesperacion y hacernos sentir muy desdichados, tiene mucho poder una palabra tan pequeña con una fuerza tan impresionante...gracias por el regalo de la canción, me encantó, ya tenia el placer de conocerla, me encanto el video...besos su

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dices, y creo que está vinculado con algo del post "mejor amor" el mejor amor es aquel en el que se es tanto o más feliz dando que recibiendo. Reconozco que yo no sé amar. Demasiadas inseguridades en mí misma que vuelco en la pareja. Una ventaja de estar soltera???? Que si aprendo a estar sola no necesitaré "aferrar" a mi pareja nunca más.

Un beso y gracias por tu comment,

Gema

La Cerezita Más Dulce dijo...

Cuando no dejamos al amor libre lo enfermamos, pero cuando si lo dejamos libre percemos nosotros, llenos de miedos, de incertidumbre de poca confianza...entonces nos encerramos en una burbuja y no queremos q nadie mas miere a nuestro amor...entonces enfermamos al amor...

Besitos Isrrael!

Dere!*