martes, 20 de mayo de 2008

Los payasos de la tele

Rebuscando por el Youtube encontré un video antiguo sobre lo que eran las actuaciones de los payasos.

Y parece ser que han causado más de un trauma en los niños de esa época.Mirar el niño como se quiere zafar de las manos del "payaso" y como no puede .... jjejejejee para mi que cuando termino la actuación el niño pensaría .... ¿quien me manda salir a una actuación de este inútil? y eso que se las prometia muy felices (vease como le llama el payaso para que le ayude en la actuación) ........


Terremoto de China

Al igual que ocurrió con el tsunami de Indonesia, horas antes de que se produjera el terremoto de China, los animales comenzaron a comportarse de un modo extraño. En los zoos, caminaban inquietamente de un lado a otro de sus jaulas e incluso algunos se arrojaban contra los cristales buscando una salida desesperada. A éste fenómeno premonitorio ahora se le suma las fotos tomas al cielo minutos antes de la sacudida. Extrañas formas coloreadas parecidas a auroras boreales que fueron fotografiadas y grabadas en lugares cercanos al epicentro

jueves, 8 de mayo de 2008

EL MAR

Tú que tantas veces me envolviste en tus olas cuando estaba triste,
extrañando al amor que estaba lejos...
Tú que recibiste mis lágrimas confundiéndolas con las gotas que son tu esencia;
por ellas eres lo que eres...
Tú que brindaste paz y sosiego a mi espíritu andariego...
Tú que me enamoraste tantas veces, ocupando mi tiempo, robando mi tiempo
,enredándome en tu tiempo tan salvaje y desmedido...
He necesitado confundirme con tu cuerpo y acariciarte tantas veces,
en cada salto, en cada cielo, en cada luna reflejada en ti...
No dejes que los hombres te cambien de color y piensa que, cada vez que te visito,
me ilumino con estrellas de mar, con vida, e ilusión.
By Cristina Cioffi

QUE ES EL AMOR?


Significado del Amor según los niños de 4 a 8 años



Un grupo de profesionales preguntó a varios niños, con edades de 4 a 8 años, ¿qué significa amor? y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:


"Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan"
"Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor."

"Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu Nombre es diferente. Sabes que tu Nombre está seguro en su boca"

"Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente."

"El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas." "Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos." "Una vez mi hermana mayor enfermó, se le llenó todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedoenfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormíay luego se iba, eso es amor."

"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado."

"Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien."

"Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más."

"Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas."

"Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más."

"Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días."

"Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien."

"Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo."

"Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir."

"Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande."

"Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford."

"Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo."

"Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que nousa y después ella tiene que ir a comprar otra."

"Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así... pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado."

LA SOLEDAD

Se puede interpretar la soledad de dos maneras: estar solo o sentirse solo.

Estar solo es un hecho común para todos. No siempre estamos acompañados. Esta experiencia de soledad se puede disfrutar mucho y suele ser muy constructiva.

Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas.

Sentirse solos es diferente, porque uno se puede sentir solo también en compañía.

El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, la noción de no formar parte de algo, la idea de no estar incluido en ningún proyecto y entender que a nadie le importamos lo suficiente como para pertenecer a su mundo.

El sentimiento de no pertenencia nos lleva a la depresión, cuando además nos sentimos culpables de nuestra propia soledad.

Es una ilusión creer estar acompañado porque en realidad la mayoría está sola.

No muchos saben lo que es una verdadera relación y crean vínculos que no lo son.

Sólo una persona madura puede tener una relación verdadera, porque se ha liberado de las dependencias.

La madurez es la capacidad de vivir la vida sin muletas ocasionales, es aprender a hacerse cargo de los propios problemas, reflexionando antes de actuar y haciéndose responsable de las consecuencias de las acciones, sin proyectar los errores en los demás.

La relación no implica tener a alguien para eventualmente apoyarse, sino por el contrario significa interesarse por el otro y comprenderlo tratando de olvidarse de uno mismo.

La dependencia crea vínculos dependientes con personas omnipotentes, intentando recrear la simbiosis madre-hijo, y ese tipo de relación patológica, que tiene carácter sadomasoquista, está destinada al fracaso.

Recién cuando nos liberamos de las dependencias y nos olvidamos de nosotros mismos aprendemos a vivir, a no tener miedo y a ser libres, accediendo a la posibilidad de una verdadera relación.

Si no hay desarrollo personal tampoco puede haber una relación duradera, porque el estancamiento produce aburrimiento.

La intención vale más que el hecho en si mismo, porque no se trata de resultados sino de orientarse hacia el camino de la propia senda.

Solamente cuando estamos solos podemos ponernos en contacto con nosotros mismos. Esa oportunidad nos permite vernos y evaluar si realmente somos como queremos ser y si estamos haciendo lo que deseamos hacer; y si esa imagen no estuviera de acuerdo con nuestras expectativas, es el momento de preguntarnos, que es lo que estamos haciendo ahora para lograrlo.

Transitar el propio camino es lo más importante y el principal propósito de nuestra vida y todo el universo conspirará para lograrlo.




La soledad me permite saber quién soy, sólo después puedo tener una verdadera relación.